Niños adictos a los juegos online

Compártenos:

Hoy en día es común que nos encontremos con los niños adictos a ciertos juegos online, encontramos varios aspectos y características que hacen posible este problema en ciertos niños. Lo que debemos encontrar interesante y tener dominio sobre el tema es el mito de que cualquier jugador online, es adicto solo por el hecho de jugarlo, ese tabú debemos eliminarlo y mucho más si tenemos hijos, se considera que solo un 3% de los jugadores online se pueden definir como verdaderos adictos.

Los especialistas se encuentran con grandes controversias y sobre todo dudas al momento de resolver el acertijo de qué es un verdadero adicto a los juegos online y mucho más cuando el individuo resulta ser un niño. Encontramos la siguiente información en cuanto a estudios de especialistas que encuentran solamente un simple cómputo  de horas invertidas relacionadas con la vida del jugador.

  • Prominencia: esto es, cuando el juego online se impone a los demás aspectos en la vida de la persona
  • Cambios de humor: fuertes sentimientos experimentados durante las sesiones de juego
  • Tolerancia: la cantidad de tiempo requerida por el jugador para experimentar una estimulación suficiente.
  • Síntomas de apartamiento: malestar e incomodidad que puede llegar a dar signos físicos cuando se está un tiempo sin jugar.
  • Conflicto: con quienes rodean al jugador, con otras actividades de su vida o con él mismo a causa del juego.
  • Recaída: repetición de patrones anteriores en relación a la conducta de juego tras un periodo de control y estabilidad.

¿Cómo descubrir si tu hijo es un jugador online adicto?

Muchas veces como padres, familiares o amigos sentimos que una persona que nos importa se encuentre con síntomas de adicción a los juegos online o a internet como suelen haber ciertos casos. En muchas de las ocasiones nos vemos implicados en casos de exageración por eso debemos acudir a verdadera información que nos ayude a sacar nuestras propias conclusiones y llegando el caso de encontrarnos una adicción con esta persona a los juegos online, lo más adecuado es acudir con ayuda profesional para combatir el problema de raíz y de la mejor manera.

  1. Preocupación u obsesión por los juegos: el individuo cuando se siente lejos del consolador, siente una irritación, preocupación o presenta síntomas de ansiedad por volver a jugar, en este caso el jugador está hablando constantemente del juego en particular.
  2. Síntomas de abstinencia cuando no está jugando: encontramos cambios de humor repentinos, tristeza, agresividad cuando no se encuentra jugando.
  3. Aumento progresivo de su tiempo jugando: cada vez se hace mayor la cantidad de tiempo que pasa jugando.
  4. la persona muestra desinterés por otras áreas en su vida, juegos, amigos, aficiones.
  5. La persona no acepta que pasa muchas horas jugando, miente cada vez que se toca el tema con alguna persona cercan que busca ayudarlo.
  6. El jugador muestra despreocupación por perder amistades, relaciones por los video juegos.
  7. Usa los juegos online o el internet para escapar de la vida real, usándolo como refugio de sus problemas, ya sean familiares, con amigos o sociales.
Compártenos: