¿Cómo incentivar el aprendizaje de los niños con Prezi?

Compártenos:

Prezi es todo lo que necesitas para diseñar las presentaciones más dinámicas y atractivas que hayas creado jamás, Ahora crear, dar y hacer un seguimiento de una preciosa presentación interactiva es tan fácil como 1, 2, 3.

Herramientas de este tipo suelen ser bastante útiles para aquellas personas que se encuentran en constante interacción con niños y se ven involucrados en su proceso de aprendizaje.

De esta manera podrás dar a conocer todas tus ideas de manera clara, a continuación conocerás la manera más clara de incentivar el aprendizaje en los niños a través de prezi.

Jugar es investigar, crear, conocer, divertirse, descubrir, esto es, la expresión de todas las inquietudes, fantasías que un niño necesita desarrollar para convertirse en adulto, es por esta razón que unir la educación con el juego, aunque parecen ser dos polos opuestos hay una manera muy sencilla de hacer que esto sea una idea llamativa.

Haz que tu presentación sea concisa, además de adornar el tema central con algunas interacciones con el público, en este caso los niños, para darles a conocer como estos juegos organizan sus pensamientos, controla sus sentidos, explorando el mundo cultural-virtual con programas como encarta.

prezi

Prezi un recurso educativo por excelencia

Es demasiado grande el listado de estrategias que suelen usar los profesores para hacer de sus horas de clase algo mucho más interactivo con sus alumnos además de lograr que cada uno de ellos se apasione de su área de aprendizaje.

Pues bien una de las herramientas que más suelen usar los profesores con sus alumnos, son aquellas estrategias audiovisuales, siendo la más llamativa prezi, permite crear presentaciones llamativas, para todo tipo de público, sin temor a que esta se vuelva aburrida, ya que las hace fascinantes ante los ojos de cualquier persona.

Como mencionábamos anteriormente, los niños hasta cierta edad se encuentran bastante atraídos hacia los juegos, siendo estos a su vez los causantes de que ellos no se concentren lo suficiente en las clases, pero para darle solución a este problema, son muchos los colegios que han tratado de darle solución a este problema a través de una interacción más tecnológica hacia juegos didácticos, dándoles a conocer cada una de estas opciones a través de prezi.

Una de las opciones que se pueden tomar en cuenta para los juegos en el aula, es aquel que involucre preguntas y una herramienta como esta hará de esto algo aún más sencillo e interactivo, pues le dará a conocer al niño de que se trata cada una de las herramientas virtuales, además de explicarle de manera precisa su funcionamiento.

El niño se siente profundamente motivado y atraído con el juego, cuestión que cada uno de los educadores debe aprovechar para plantear una buena enseñanza en el aula.

Una de las mejores estrategias de aprendizaje que se pueden usar son aquellas que involucren  información  y una forma de hacer que toda esta información sea aún más atractiva es por medio de herramientas que permitan la interacción con su público, hoy por hoy prezi logra hacer que la transmisión de esta información sea aún más fácil.

Dejando claro lo anterior, se puede decir que las enciclopedias son el método más efectivo para reunir información necesaria sobre cualquier tema y cuando se desea tener una información específica sobre algo, se suele recurrir a una enciclopedia las cuales se caracterizan por tener una definición clara como mínimo de cinco líneas de información.

En estas se suelen encontrar algunos nombres científicos y significado en latín para que de forma precisa y exacta se logre transmitir una información completa, algunos significados poseen imágenes para lograr conceptualizar mejor.

Compártenos: