¿Cómo decorar la habitación de tu hijo estilo vintage?

Compártenos:

Uno de los estilos que nunca pasa de moda es el estilo Vintage, clásico acogedor y muy hermoso. Si te interesan las cosas antiguas y muestras predilección por ellas, este es tu estilo adecuado. La idea es darle un aire retro y Vintage a tu habitación, debes tomar nota de las siguientes ideas al momento de decorar tu habitación, en cuanto al tono de colores debes escogerlos a tu gusto pero logrando un equilibrio entre los tonos escogidos. Ejemplo: si usas un color beige no debes usar para el resto de la decoración colores oscuros como el negro.

¡Vamos a retroceder en el tiempo!

Debes empezar a mirar que objetos antiguos tienes guardados, puedes utilizar repisas o estanterías en el cuarto, puedes incluso colocar diferentes objetos decorativos en tu habitación como libros, fotos, jarrones sin un orden aparente para que de esta forma se empiece a crear el ambiente retro por el cual se caracteriza el estilo Vintage.

En el caso de los muebles, para darles ese aire lo recomendable es que uses almohadas de varios colores grandes y con diferentes imágenes o figuras, pero de colores cálidos o fríos. Lo que no puede faltar en tu habitación con estilo Vintage son las decoraciones en la pared con estilo floral.

Viejas maletas, máquinas de escribir y otros elementos antiguos pueden convertirse en la mejor forma de recuperar el aire Vintage de tu habitación y actualizarlo de forma divertida y original. Si tienes la posibilidad, puedes optar por colocar un pequeño escritorio con varios compartimentos en los que te sea posible colocar diferentes objetos antiguos de una forma desordenada, como juguetes, libros u otros elementos a tu gusto. Lo principal en este estilo es que la cama vaya acorde con el estilo y por supuesto al color de los muebles, de este modo se nota una concordancia y el aire retro que queremos.

Elementos decorativos al estilo Vintage

  • Usar edredón de plumas y unas sábanas de algodón.
  • Poner encima de la cómoda un espejo de gran tamaño y de forma ovalada el cual le dará ese aire Vintage a tu dormitorio. Debes intentar que el marco del espejo sea del mismo color de los muebles.

Muebles al estilo Vintage

  1. Pinta los muebles de madera maciza y generalmente oscuros de blanco, color hueso, gris claro… ¡o incluso colore vivos!
  2. Utiliza objetos de decoración Vintage como: jaulas de hierro, jarrones antiguos, lámparas de araña…
  3. Las molduras de tus cuadros y espejos han de tener carácter y solera
  4. Realza lo antiguo de la madera
  5. Utiliza textiles dignos de un palacio. Grandes cojines, grandes mantas, sábanas bonitas, etc.

Incluso puedes buscar acerca de varias manualidades al estilo Vintage y añadirlas en tu habitación como las fotos antiguas en una vela, la típica lámpara con periódico, el libro utilizado como repisa, en fin, son muchas las opciones y sobre todo ideas que pueden llegar a ti para que logres el estilo retro que tanto estas buscando para tu dormitorio. Suerte.

 

Compártenos: